La comunidad dota una ayuda de 800.000 euros para consolidar la innovación en pymes y autónomos
Este programa está destinado a incentivar a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de la Región de Murcia, para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia
Incentivar a PYMES, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia, para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de la innovación.
Existen 6 categorías diferentes, según la tipología de inversión. En cuanto a las categorías:
Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de la Innovación, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos.
En líneas generales -existen ciertas matizaciones- se subvenciona el 60% del coste máximo subvencionable, el cual no puede superar los 12.000 euros.
Los criterios para obtener el 60% de la subvención se basan en la calidad técnica de la propuesta y el impacto social y económico previsto.
Del 22 de enero de 2019 hasta 21 de marzo de 2019
La presentación de la solicitud deberá realizarse por vía telemática a través del “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es