Ayudas pymes para su internacionalización ayuntamiento de Santander 2019

Ayudas del ayuntamiento de Santander a pymes, para implusar estrategias empresariales de carácter internacional que mejoren el posicionamiento estratégico en los mercados exteriores durante el año 2019

Objetivo del programa para internacionalización de la actividad de micropymes

Impulsar las estrategias empresariales de carácter internacional que mejoren el posicionamiento estratégico en los mercados exteriores, con especial énfasis en la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos.

Beneficiarios

Pymes con sede social en Santander.

Acciones subvencionables

El primer programa de ayudas es el dirigido a promover el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales e impulsar y dinamizar la actividad económica a través de ayudas para la creación de actividades empresariales, comerciales o profesionales.

Se podrán conceder ayudas para financiar tanto los gastos de inversión como la puesta en marcha de la empresa, incluidos los de adquisición de inmuebles, alquileres, maquinaria, medios de transporte, mobiliario o equipos informáticos, entre otros.

En el caso del programa para la visibilización, comercialización o internacionalización de micropymes, su objetivo es favorecer el crecimiento y consolidación de las empresas del municipio, impulsando e incentivando su internacionalización.

Así, las subvenciones estarán destinadas a financiar soluciones que mejoren la imagen de las empresas como el diseño e implantación de planes de comunicación, contratación de medios y soportes publicitarios, creación de páginas web, edición e impresión de catálogos y folletos, presencia en ferias, o traducción de materiales publicitarios e informativos.

Por último, la línea de ayudas para empresas de base tecnológica busca promover en Santander la innovación y el desarrollo tecnológico, e impulsar y dinamizar la actividad económica a través de la implantación de empresas basadas en modelos de negocio y gestión innovadores.

Las ayudas se podrán destinar a sufragar gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, como adquisición y acondicionamiento de inmuebles, coste del alquiler, maquinaria y herramientas, medios de transporte, mobiliario y enseres, equipos informáticos, o derechos de traspaso, cánones, marcas, etc..

Plazo de presentación

Hasta 1 de agosto

Solicitudes

Bases

Ahora puedes beneficiarte de esta ayuda

Te ofrecemos una solución completa “llave en mano”, te ayudamos a realizar la solicitud de la ayuda y el seguimiento hasta la finalización de la misma.



* Acepto el aviso legal