Ayudas del 100% hasta 10.000 euros a comercio y artesanos de Castilla y León para modernización, consolidación comercial y aumento de su competitividad.
Ayudas destinadas a la adaptación del modelo comercial castellanoleonés a la nueva economía digital y ofrecer apoyo a las personas autónomas y a la pequeña y mediana empresa del sector comercial para su modernización y la renovación de sus establecimientos, como formas de consolidación comercial y aumento de su competitividad.
Iniciativas para la digitalización de los negocios a través de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), para la implementación de nuevos modelos de gestión y / o de comercialización –especialmente la implementación de plataformas de venta ‘on-line’ o de teletrabajo–, y para la aplicación de mejoras en los sistemas ya existentes. También se incluyen las acciones promocionales basadas en el uso de las TIC.
La cuantía de la subvención por cada establecimiento –que se fija en un máximo de 10.000 euros con carácter general o de 15.000 euros si se trata de la adquisición de un vehículo– será del 50 % del presupuesto aceptado del proyecto o del 60 %, si se ubica en un municipio de menos de 5.000 habitantes.
A estas ayudas pueden acceder las pequeñas y medianas empresas y los autónomos del sector del comercio al por menor –salvo las dedicadas a la venta de tabaco y combustible, las farmacias, los mercadillos y empresas de venta ambulante o de venta por internet sin establecimiento comercial–, afectadas por las medidas de gestión vinculadas a la pandemia. En todos los casos, se exige que el proyecto para el que se solicita la subvención vaya acompañado de un diagnóstico de necesidades –con referencia expresa del impacto de la crisis del COVID-19 sobre la empresa–, de objetivos y acciones que se van a realizar, así como una estimación de resultados.
Hasta 31 de octubre de 2020.
Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario de solicitud incorporado en la convocatoria, que deberá ser cumplimentado a través de la plataforma electrónica prevista.