La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámara/s de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.
Este proyecto es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.
Beneficiarios
Pymes o autónomos con actividad en alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, grupo 47: «Comercio al por menor excepto de vehículos de motor y motocicletas» o, si son empresarios individuales, en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 (se excluyen las farmacias).
Concepto objeto de las ayudas
El objetivo principal el contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de un análisis individualizado e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción por parte de los mismos, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. Por tanto, la finalidad del diagnóstico es la identificación de los puntos fuertes y débiles en diversas áreas clave del negocio mediante el análisis del entorno comercial, la imagen externa y la comunicación, la gestión del punto de venta, el marketing y la política comercial, entre otros.
Bajo esta misma convocatoria también tendrán lugar talleres de formación y capacitación sobre innovación, comercio electrónico y el emprendimiento en el sector.
Vigo
Coruña
Ourense