El Ejecutivo ha acordado destinar 1.690.000 euros a la convocatoria de ayudas dirigidas a impulsar la promoción internacional de las empresas asturianas. El objetivo es incrementar las exportaciones y ampliar el número de mercados a los que llegan los productos y servicios de las compañías. Para ello, esta partida inicial podría ampliarse con 800.000 euros más si resultarse necesario.
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo subvencionará, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), acciones como la creación de páginas web y material promocional, la asistencia a ferias, eventos, los viajes comerciales y las visitas de clientes. También apoyará la participación de las firmas en licitaciones internacionales, acciones de consultoría y la gestión o contratación de técnicos de comercio exterior. El importe de la ayuda no podrá exceder del 60% del gasto previsto.
Esta convocatoria engloba dos líneas de subvenciones que el año pasado se publicaron por separado: una dirigida a la promoción internacional y otra para la contratación de técnicos en comercio exterior. Entre ambas, en 2016 se aprobaron 126 proyectos con un total de 1.196.376 euros en ayudas, que generaron una inversión global superior a los 3,4 millones.
*Pendiente de publicación de convocatoria.
Más información: https://sede.asturias.es/bopa/